Gráfico del producto de vida entera.

En esta ocasión voy a utilizar un gráfico de un seguro de vida entera algo cutre pero muy intuitivo, que me sirve para explicar de forma intuitiva el funcionamiento completo de un seguro de vida enteraEsta herramienta  te va a permitir saber como funciona este producto y así comprender mejor las las características de un seguro de vida entera.

 

seguro de vida entera grafico

 

Vamos a analizar en primer lugar la linea de las primas pagadas (roja), es decir lo que vale la póliza año tras año, podemos observar en la linea roja, algo que es importante y que lo diferencia de otros seguros de vida y es que la prima es siempre la misma no sube nunca.

   Esto supone la ventaja de que se sabe lo que se va a pagar desde el momento de la contratación hasta el final de la póliza y va a ser una cantidad fija. Normalmente suele haber opciones de pago vitalicio o de pago hasta una determinada edad.

    En la linea roja de las primas pagadas podemos observar que se hace discontinua a partir de los 70 años y lo hacemos así porque existen 2 formas de pago en un seguro de vida entera Ahora vamos a analizar el fondo de ahorro (verde) que se va creando con la participación en beneficios. Aquí lo importante es ver como a partir de un determinado periodo de tiempo el fondo de ahorro ( valor de rescate ) supera a las primas pagadas. 

   A partir de ese momento en el tiempo, si se materializara el rescate, la protección que se ha tenido durante esos años, se podría decir que ha salido “gratis” puesto que se puede rescatar el mismo capital que se ha ido pagando en primas año tras año.    Por lo general antes de ese momento el rescate no suele ser la opción elegida por los asegurados, salvo casos en los que existe una necesidad.       Como se puede ver el fondo de ahorro sigue incrementando año tras año gracias a la participación en beneficios por lo que resulta de interés el mantenerlo en el tiempo.

Por ultimo vamos a analizar la cobertura de vida entera para el caso de fallecimiento porque también es un elemento diferenciador, como se puede observar el capital que se cobrará en caso de fallecimiento ( si no se rescata ) va aumentando con el tiempo y esto también es debido a la participación en los beneficios de la compañía. 

   Por tanto la cobertura de fallecimiento será un capital que irá aumentando con el tiempo y ademas siempre va a ser un capital superior al valor de rescate. Es por ello que en muchas ocasiones si no es necesario, el producto se mantiene y no se materializa hasta la fecha de fallecimiento del asegurado, que como ya hemos comentado anteriormente da igual cuando se produzca.   

Victor Gomez ibervida

Mi nombre es Víctor Gómez Rujas y soy licenciado en económicas por la URJC en  Madrid, además de Socio Fundador de Ibervida y del comparador de seguros de vida www.traetupoliza.com .

Si tienes alguna duda sobre seguros de vida entera, estaré encantado de ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo mediante el formulario de Contacto.

Formulario de Contacto