SEGURO DE VIDA ENTERA A PRIMAS VITALICIAS O CON PAGOS LIMITADOS 

La forma de pago de un seguro de vida entera es el modo en el que se va a ir cumpliendo con el pago del contrato. 

Existen por lo general 2 formas de pago en un seguro de vida entera,  que son: Seguros de vida entera a primas vitalicias y  los seguros de vida entera a pagos limitados

Es una decisión importante y que se debe valorar antes de elegir una u otra. Si bien la forma de pago no afecta a las características de un seguro de vida entera, si que tiene consecuencias que han de ser valoradas en el momento de la adquisición.

 

 

Se ve un muñeco y un euro simbolizando el seguro de vida entera a primas vitalicias
seguro vida entera a primas vitalicias muñeco y euro

 SEGURO DE VIDA ENTERA A PRIMAS VITALICIAS:

La forma de pago vitalicia implica que el pago de las primas se mantendrá durante toda la duración de la póliza, es decir hasta que se produzca el rescate o el fallecimiento del asegurado.
Por lo tanto se continuara con el pago de la prima mientras dure el contrato. Es decir hasta que se produzca el rescate o el fallecimiento del asegurado.
Esta forma de pago presenta como ventaja que las primas son inferiores al pago temporal, por contra hay que seguir pagando durante todos los años y el capital acumulado será inferior.
En ambas formas de pago se puede optar por el fraccionamiento de las primas es decir que se puede hacer el pago de forma anual, semestral, trimestral o mensual,  si bien es cierto que salvo el pago anual el resto suelen llevar un recargo por fraccionamiento.
 

SEGURO DE VIDA ENTERA CON PAGOS LIMITADOS

La forma de pago temporal supone que se irán pagando las primas durante un periodo establecido en el contrato de forma previa, suelen ser los 65 o 70 años.
Esta forma de pago en un seguro de vida entera presenta la ventaja de que una vez llegado ese limite, se mantiene la cobertura y no hay que seguir pagando. Por tanto se mantiene la cobertura de fallecimiento que ademas sigue aumentado gracias a la participación en beneficios.
Del mismo modo el  valor del fondo de ahorro acumulado sigue creciendo.
 
La forma de pago temporal permite la facilidad de no tener que continuar pagando en un periodo en el que se presupone que los ingresos pueden ser menores.
El seguro de vida entera con pagos limitados  implica un pago mayor en el periodo durante el cual se abonan las primas, lo que tiene su lado malo es decir el pago de las primas será superior y su lado bueno, al tener un componente de ahorro y ser el pago superior vamos a tener un capital acumulado que va a ser notablemente superior que en la forma de pago vitalicia. 

SEGURO DE VIDA ENTERA Y TEMPORAL 

Las forma de pago a primas vitalicias o con pagos limitados, no debe confundirnos con las diferencias entre un seguro de vida entera y un seguro de vida riesgo, las diferentes formas de pago, no implican una diferencia en el concepto y características del producto. Suponen un modo diferente de contratar el mismo producto.
Sin embargo si que existen grandes diferencias entre un seguro de vida entera y temporal, por lo que no deben confundirse ambos conceptos.
Si tienes cualquier consulta, por favor déjala en los comentarios y la resolveremos a la mayor brevedad posible.
Si prefieres hacerlo personalmente utiliza el formulario y te llamaremos.
Calculadora y cuaderno para el seguro de vida entera a primas vitalicias
Seguro de vida entera a primas vitalicias
Victor Gomez ibervida

Mi nombre es Víctor Gómez Rujas y soy licenciado en económicas por la URJC en  Madrid, además de Socio Fundador de Ibervida y del comparador de seguros de vida www.traetupoliza.com .

Si tienes alguna duda sobre seguros de vida entera, estaré encantado de ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo mediante el formulario de Contacto.

Formulario de Contacto

Privacy Preference Center